RIESGOS DE UNA HIGIENE AGRESIVA PARA LA PIEL SENSIBLE
La suciedad que se acumula en la piel no se puede eliminar solo con agua. Es por ese motivo que usamos limpiadores faciales que contienen agentes tensioactivos, capaces de eliminar la suciedad y residuos que se acumulan en la piel. Usar este tipo de limpiadores es muy importante en todo tipo de pieles, pero sobre todo en las pieles más sensibles.
Los agentes tensioactivos suelen clasificarse en base a su ‘detergencia’, es decir, según su capacidad a la hora de eliminar la suciedad incrustada en la piel. Hay que tener en cuenta que los tensioactivos más agresivos dañan la piel, por lo que son contraproducentes, ya que destruyen los lípidos que mantienen la unión de la barrera protectora.
Si tienes la piel sensible e intentas usar un limpiador agresivo, tu piel reaccionará de inmediato. Puede que en alguna ocasión ya hayas experimentado hormigueo, picazón, enrojecimiento y sensación de tirantez o quemazón. Todos estos son síntomas del uso de productos no adecuados para tu piel, que pueden aumentar tu sensibilidad cutánea.